SEGURIDAD Y SALUD

En relación con la Seguridad y Salud, los objetivos que LRA pretende conseguir son los siguientes:
1) Cumplir la normativa vigente correspondiente a cada actividad desarrollada por la empresa, en relación con la seguridad y salud.
2) Realizar los trabajos conforme con las especificaciones de seguridad y salud establecidas en los contratos.
3) Conseguir que la prestación del servicio cumpla las expectativas de los clientes en relación con la seguridad y salud, potenciando una cultura de interacción permanente con el mismo para conocer sus necesidades y expectativas en los diversos servicios que se le prestan.
4) Promover buenas prácticas en el desempeño de las actividades de los trabajadores de LRA.
5) Promover el compromiso de mejora continua del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud para la mejora y protección de la empresa y sus empleados.

La metodología de trabajo que LRA propone, es lo suficientemente exhaustiva en su alcance, así como versátil en su puesta en práctica, como para ser de aplicación en la ejecución de los trabajos que desarrolla la empresa, estando avalada por la experiencia en el sector, tanto en el marco general de la Prevención de Riesgos Laborales, como en el específico de la Coordinación de Seguridad y Salud tanto para los trabajos en gabinete como en el terreno:
• Establecer un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud.
• Elaboración de los estudios de seguridad y salud, o del estudio básico, en la fase de proyecto.
• Seguimiento y coordinación, en su caso, de la redacción de los estudios de seguridad y salud a incluir en los proyectos.
• Coordinar la aplicación de los principios generales de prevención, en la planificación de trabajos simultáneos o sucesivos.
• Coordinar las actividades de obra para garantizar que los contratistas, subcontratistas y trabajadores autónomos apliquen los principios de la acción preventiva recogidos en el artículo 15 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales durante la ejecución de la obra y, en particular en las tareas o actividades a que se refiere el Art. 10 del Real Decreto.
• Informar el Plan de Seguridad y Salud de la obra y sus modificaciones, al objeto de su aprobación reglamentaria (de los Planes y modificaciones que han de elaborar las empresas para las actuaciones que tengan contratadas, en aplicación de los estudios de seguridad y salud de los correspondientes proyectos.
• Organizar la coordinación de actividades empresariales, prevista en el Art. 24 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
• Coordinar las acciones y funciones de control de la aplicación correcta de los métodos de trabajo.
• Aplicar medidas preventivas necesarias para garantizar la correcta ejecución de los trabajos en obra.