MEDIO AMBIENTE

En relación con el medioambiente, los objetivos que LRA pretende conseguir son los siguientes:
1) Cumplir la normativa vigente correspondiente a cada actividad desarrollada por la empresa, en relación con el medioambiente.
2) Realizar los trabajos conforme con las especificaciones de medioambiente establecidas en los contratos.
3) Conseguir que la prestación del servicio cumpla las expectativas de los clientes en relación con el medio ambiente, potenciando una cultura de interacción permanente con el mismo para conocer sus necesidades y expectativas en los diversos servicios que se le prestan.
4) Promover buenas prácticas de respeto al medioambiente en el desempeño de las actividades de los trabajadores de LRA.
5) Impulsar actuaciones de innovación, principalmente tecnológica, con el fin de llevar a cabo las actividades de la manera más eficiente posible.
6) Promover el compromiso de mejora continua del Sistema de Gestión Ambiental para la mejora del desempeño ambiental.

Para conseguir dichos objetivos, la Dirección de LRA ha puesto en práctica las acciones siguientes:
• Establecer un Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo con la norma UNE-EN ISO 14001:2015.
• Establecer un compromiso de mejora continua de los procesos y condiciones de trabajo, hacia la satisfacción del cliente, incluyendo la prevención de la contaminación y otros compromisos específicos pertinentes al contexto de la organización.
• Formar de manera adecuada al personal para que realice sus actividades con el respeto al medioambiente requerido en cada caso, para que tenga conocimiento de los posibles aspectos medioambientales que genera la actividad que desarrolla y para que sea consciente de los riesgos derivados de la realización de sus tareas. De esta manera es partícipe del respeto a la política de medioambiente de la empresa en todas sus actividades.
• Crear canales de comunicación eficaces entre el personal de la empresa para difundir aquellos conocimientos o mejores prácticas que pueden redundar en una mejora del respeto al medioambiente en los trabajos a realizar por cada trabajador.
• Identificar y valorar los aspectos e impactos ambientales de sus actividades, productos y servicios que pueda controlar y aquellos sobre los que pueda influir dentro del alcance definido del Sistema de Gestión Integrado, teniendo en cuenta los desarrollos, productos y servicios nuevos o modificados, con el fin de reducirlos en la medida de lo posible para alcanzar un alto nivel de respeto al medio ambiente.

Esta política de medioambiente:
• Se presenta con el fin de constituir el marco de referencia para establecer y revisar los objetivos de medio ambiente de LRA.
• Está a disposición de todas las partes interesadas que reclamen su conocimiento y se comunica a todas las personas que trabajan para LRA o en nombre de ella, con el propósito de hacerles conscientes de sus obligaciones y responsabilidades individuales a cumplir en materia medioambiente.
• Es revisada de forma periódica con el fin de asegurar que sigue siendo pertinente y apropiada a los requisitos de LRA y de su Sistema de Gestión Integrado.

La Dirección de LRA