ACTUALIDAD


- LRA INFRASTRUCTURES CONSULTING, S.L. ha sido adjudicataria del contrato de la GESTIÓN TÉCNICA DE LA SEGURIDAD VIARIA DE LA RED DE CARRETERAS DEL ESTADO EN LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE CONSERVACIÓN.
24/04/2020

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- LRA INFRASTRUCTURES CONSULTING, S.L. ha sido adjudicataria de la REDACCIÓN DE PROYECTOS DE OBRAS DE CONSERVACIÓN EN LAS CARRETERAS EN LA DEMARCACIÓN DE MADRID.
24/04/2020

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- Colocación de la viga 6 sobre la M-40 de la nueva estructura del Nudo de Colmenar que permite la conexión de la M-607 sentido Madrid con la M-40 sentido A-1, en el P.K. 58+150 de la M-40; en los que LRA participa como Asistencia Técnica a la Dirección de Obra.
25/03/2020

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- Reconocimiento mundial a la ampliación de Rande. La Asociación Internacional de Puentes, otorga en Nueva York el segundo premio: “Una solución innovadora a un problema relevante”
04/09/2019

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- La rehabilitación del Puente de la Paz en la M-30 (Madrid), cuyo proyecto fue redactado por LRA, recibe el premio del Colegio de Caminos, Canales y Puertos de Madrid a la mejor obra pública del año 2018.
28/11/2019

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- Inicio de los trabajos de montaje de las vigas del nuevo tablero de la estructura del Nudo de Colmenar que permite la conexión de la M-607 sentido Madrid con la M-40 sentido A-1, en el P.K. 58+150 de la M-40; en los que LRA participa como Asistencia Técnica a la Dirección de Obra.
18/02/2020


El día 18 de febrero se iniciaron los trabajos de montaje de las vigas del nuevo tablero del paso superior del Nudo de Colmenar; en los que LRA participa como Asistencia Técnica a la Dirección de Obra.
Las vigas se colocarán sobre las pilas y en algunos casos sobre unas torres de apeo provisionales dispuestas previamente, como ocurre con la primera viga colocada (viga 4).
A lo largo de los próximos días se colocarán las vigas 2, 3 y 5.


- Se continúa con las labores de desmontaje del tablero del puente del Nudo de Colmenar, que conecta la M-607 sentido Madrid con la M-40 sentido A-1, a la altura del P.K. 58+150 de la M-40.
27/01/2020


El procedimiento de desmontaje diseñado busca minimizar la afección al tráfico, disponiendo torres de apeo provisionales que permitan el corte del tablero en tramos para su posterior desmontaje con grúa y picado “in situ” en la zona de acopio.

Actualmente, ya se ha ejecutado la demolición de los vanos sobre la M-40 y los contiguos a la citada autovía. También, se han comenzado a fabricar las piezas que compondrán la nueva estructura.

Durante las próximas jornadas se acometerá el desmontaje del vano 11, situado sobre la M-607, lo que implicará una serie de afecciones al tráfico nocturno, tanto para el montaje de las torres de apeo como durante las maniobras de izado y retirada de los tramos.

Así, del 20 y 30 de enero, se llevarán a cabo desvíos de tráfico en horario nocturno para liberar ambas calzadas de la M-607.

Las fechas y horarios de los cortes programados son:
• Del lunes 27 al jueves 30: 22:00 – 06:00 horas.

Durante los cortes de calzada se habilitarán una serie de recorridos alternativos debidamente señalizados.

Además, estas afecciones al tráfico se han coordinado con la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y la Dirección General de Tráfico, DGT.

Desvío tráfico M-607


El tráfico que discurre por la M-607 sentido Colmenar se canalizará por la vía de servicio entre las salidas 14 (M-40) y 15 (Valdelatas); mientras que los vehículos que discurran sentido Madrid deberán tomar la M-40 sentido A-6 y efectuar un cambio de sentido en la salida 54 (Ventisquero de la Condesa) para reincorporarse a la M-607 sentido Madrid.


- Durante el pasado fin de semana se han llevado a cabo de forma satisfactoria los trabajos de desmontaje del vano V-5 de la estructura del Nudo de Colmenar que conecta la M-607 sentido Madrid con la M-40 sentido A-1, a la altura del P.K. 58+150 de la M-40. Este vano, de 55 m de longitud, salva las dos calzadas de la M-40.
16/12/2019


El proceso de desmontaje de este vano, el de mayor complejidad, se ha efectuado mediante el descenso de las dovelas en las que se había cortado previamente el vano mediante hilo de diamante, y que se encontraban suspendidas de una celosía autoportante a través de unas barras pretensadas. La maniobra de descenso de cada una de las piezas se realizó mediante grúas y posteriormente estas se cargaron y se desplazaron sobre camiones góndolas hasta la zona de acopio de las mismas.


- Inicio de los trabajos de desmontaje del tablero del paso superior del Nudo de Colmenar situado sobre la M-40, que conecta la M-607 en dirección Madrid con la M-40 sentido A-1, a la altura del P.K. 58+150 de la M-40; en los que LRA participa como Asistencia Técnica a la Dirección de Obra.
3/12/2019


El día 3 de diciembre se iniciaron los trabajos de desmontaje del tablero del paso superior del Nudo de Colmenar situado sobre la M-40, que conecta la M-607 en dirección Madrid con la M-40 sentido A-1, a la altura del P.K. 58+150 de la M-40; en los que LRA participa como Asistencia Técnica a la Dirección de Obra.

El desmontaje de la estructura se realiza en tramos de reducidas dimensiones mediante el corte de los vanos con hilo de diamante, de forma que se garantice la seguridad de los trabajos. Estos tramos cortados se sostienen sobre unas torres de apeo provisionales instaladas durante el mes de noviembre.

En el caso del vano V-5, el de mayores dimensiones y el que discurre sobre la M-40 (lo que imposibilita la colocación de torres de apeo), el procedimiento de demolición se realiza mediante el corte del vano en dovelas de pequeñas dimensiones. Tras el corte, se procede a su descenso y carga sobre camiones situados sobre la M-40. Para ello, se han dispuesto apeos en las márgenes exteriores de la calzada y la mediana sobre los que se apoyan unas cimbras metálicas autoportantes, sobre las que cuelgan a su vez unas barras rígidas de pretensado.

Respecto a los vanos V-16 y V-17, que discurren sobre el ferrocarril, no es posible ni la colocación de apeos ni su descenso sobre las vías de ferrocarril. Por lo tanto, el desmontaje se realiza mediante el corte previo de los voladizos de los vanos, de forma que se reduzca el peso de los tramos a retirar y sea posible su traslado con grúas.



- Auditores de seguridad viaria de LRA realizan un programa de actualización periódica de conocimientos organizado por la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento.
25/06/2019


- LRA asistirá a ADIF en el control de la ejecución de las instalaciones de protección y seguridad en los túneles de la línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia. Tramo: Vilariño-Taboadela.
15/03/2019


- LRA asistirá al Gobierno de Navarra en el control de la explotación de la Autovía del Camino (A-12) y de la Autovía del Pirineo (A-21).
21/01/2019


- Fomento plantea un contrato híbrido para salvar 5.000 millones de inversión en carreteras.
01/11/2018

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